Estatales

Toman maestros Dirección General de Telebachillerato

maestros1

* Oriundos del sur de Veracruz, no están de acuerdo con que la maestra María Angélica Castellanos Velázquez sea la supervisora escolar de la zona de Acayucan B

 

Ambrosio Pablo/Xalapa, Ver.- Docentes de la Supervisión Escolar Acayucan B, que pertenecen a diferentes sindicatos magisteriales oriundos de los municipios de Acayucan, Sayula, San Juan Evangelista, Valle del Uxpanapa, Hidalgotitlán, Jesús Carranza y Texistepec, tienen tomadas las oficinas de la Dirección General de Telebachillerato, ubicadas en la calle Río Jamapa número 116, colonia Cuauhtémoc, de esta ciudad de Xalapa.

El motivo de su descontento es que no están de acuerdo con que la maestra María Angélica Castellanos Velázquez sea la supervisora escolar de la zona de Acayucan B, ya que consideran que es una imposición de parte del director general, Héctor Alfredo Hernández Luján.

A decir de los maestros, la clave de dicha supervisión no se ofertó en la convocatoria 2017-2018 emitida por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), además de que apoyan a su compañero, el maestro Hugo Daniel Cruz Arakachi.

Ante tal situación dieron a conocer que “no dejaremos entrar a laboral a los empleados de esta Dirección hasta que dicha supervisora sea revomida de este cargo que nosotros no aceptamos. Vamos a permanecer el tiempo que sea necesario”.

Los manifestantes colocaron cartulinas con varias consignas en donde piden la destitución de la supervisora.maestros1