Estatales

Teocelo, beneficiado…

gober-7

Reunión de trabajo del Gobernador

con alcaldes del distrito de Coatepec

* El presidente municipal de Teocelo, Mario A. Chama Díaz, invitó al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares a dar el banderazo de inicio de las obras de rehabilitación de la carretera a la comunidad de Monte Blanco  

 

Coatepec, Ver.- El alcalde de Teocelo, Mario A. Chama Díaz, estuvo presente la tarde de este miércoles en la reunión de trabajo que sostuvo el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, con los presidentes municipales del distrito de Coatepec.

La reunión se llevó a cabo en el Palacio Municipal de Coatepec, donde estuvieron presentes los presidentes municipales de la región de Coatepec, entre ellos el alcalde anfitrión, Enrique Fernández Peredo; la alcaldesa de Cosautlán de Carbajal, Alicia Valdivia Vargas; el alcalde de Banderilla, Juan Manuel Rivera González; la alcaldesa de Xico, Gloria Galván Orduña; el alcalde de Ayahualulco, Filiberto Morales Rosas; el alcalde de Tlalnelhuayocan, David Ángeles Aguirre; el alcalde de Apazapan, César Flores Colorado, y el alcalde de Jalcomulco, José Alfredo Portilla Vázquez.

También estuvo entre los presentes el diputado local por el distrito de Coatepec, José Manuel Sánchez Martínez.

El presidente municipal de Teocelo, Mario A. Chama Díaz, invitó al gobernador a dar el banderazo de inicio de las obras de rehabilitación de la carretera a la congregación de Monte Blanco, en donde con recursos propios del municipio se están invirtiendo en el bacheo y la señalización vial de la arteria y asimismo con recursos municipales se compraron motocicletas para el patrullaje del municipio.

Por otro lado, se informó que el secretario de Salud del gobierno estatal, Arturo Irán Suárez Villa, visitará próximamente el Hospital Regional de Teocelo para hacer una supervisión del nosocomio y mejorar los servicios que se otorgan a la población teocelense.

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares se comprometió con el Ayuntamiento de Teocelo a donar el 50 por ciento de la compra de una ambulancia para dar servicio a este municipio, comprometiéndose, además, a realizar las obras incluidas para este año en el programa anual de obras del municipio, iniciando a la brevedad con las obras que se puedan concluir debidamente.

Asimismo, el alcalde Mario A. Chama Díaz gestionó otros importantes beneficios para el municipio de Teocelo como son equipo y mobiliario para algunas escuelas del municipio, así como revisar el trazo de la vía alterna Teocelo-Xico para buscar la pavimentacion del tramo de la comunidad El Zapote hacia la cabecera municipal.

Asistieron; Yolandz Baizabal Silva, Secretaria de Infrastructura y Obras Públicas SIOP; José Rodrigo Marin Franco, Secretario d Desarrollo Social; Antonio Somarriba Errasquin, Subdirector tecnico de espacios educativos

y Enrique Pérez Rodríguez , Secretario de Educación.

 

gober-7