Estatales

Recorre Mariana Dunyaska el mercado Malibrán

dru

Veracruz, Ver.- La candidata de la coalición Por México al Frente conformada, por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Mariana Dunyaska, señaló que el drenaje del mercado Malibrán requiere de pronta atención, ya que fue construido hace más de 30 años y los locatarios se quejan por un sistema pluvial que no da abasto a cerca de mil 200 establecimientos, y que incluso en temporada de lluvias sube el agua hasta más de un metro, lo que deriva en gran pérdida de mercancía.

Mariana Dunyaska recorrió el mercado Malibrán, ubicado en el municipio de Veracruz, en donde aseguró que se tendrá que hacer labor de gestión, ya que sería una obra de gran magnitud y los recursos municipales no alcanzarían para hacer una inversión del calado que se requiere; “tenemos que buscar alternativas en los mejores especialistas. Quizás sea una obra que puede llevarse en etapas, pero tenemos que entrarle al tema”, aseveró.

La candidata aseveró que como diputada federal buscará gestionar recursos a través de la Comisión de Agua federal, misma que busca presidir desde el Congreso federal, pues enfatizó que a nivel local realmente faltan recursos debido al desfalco ocasionado por el Gobierno del Estado pasado, y denunció que se robaron el dinero para las obras de Conagua y no ha quedado un peso para plantas de tratamientos; “existen obras inconclusas por todos lados en el tema del agua”, aseveró.

Asimismo Mariana Dunyaska recorrió la colonia Unidad Veracruzana, en el puerto de Veracruz, donde aseguró que, dicho por los propios habitantes, ha habido abandono por parte de las autoridades municipales en los últimos siete años (gobiernos del PRI), por lo que piden reparación de calles que están llenas de baches, así como mejorar las infraestructuras luminarias, labor que afortunadamente, declaró, en los pocos meses de la actual administración se ha realizado mediante un intenso trabajo de renovación. (Israel García)

 

dru