Nacional

“Promulgación de la Ley Agraria de 1915″

pro-1

La coordinadora del Consejo Agrario Permanente de Veracruz. Deysi Fuentes Pérez. Fue la encargada de dar el mensaje de la conmemoración del CIII aniversario de la pro-3 pro-2 pro-1 por el entonces presidente de la República Mexicana. General. Venustiano Carranza Garza.

En su mensaje con este promulgación de la ley agraria de reconoció lis derechos de los campesinos del campo, con este derecho cuya finalidad fue reconocer la repartición y distribución de la tierra ya que solo la tenían los acaudalados, otros de los objetivos alcanzados che la creación de la comisiones locales agrarias y comités suscriptos a la comisión agraria, a fin de repartir la tierra.

La ley agraria de 1915 fue el primer paso que se dió en México, posteriormente se enriquece en los códigos agrarios de 1934-1940-1942 y la ley federal de reforma agraria de 1971, con este CIII aniversario de la Promulgación de la ley agraria.

Nos Congratulamos con los avances hasta el día de hoy a tenido el sector agrario atraves de las diversas luchas agrarias, sin embargo el reto aún no termina es bien sabido, es por eso que hoy insisto a los presentes ” El Pie de Lucha Sigue ” Rendirnos seguirá retrasando el proceso Agrario.

A este evento asistieron el gobernador de Veracruz. Miguel Ángel Yunes Linares, Senador y líder nacional de la CNC. Ismael Hernández, presidente municipal de Veracruz. Fernando Yunes Márquez, líder estatal en Veracruz de la CNC Juan Carlos Molina Palacios. Líderes de organizaciones campesinas, Diputados locales y la priísta. Beatriz Elena paredes Rangel. Done los presentes llevaron a cabo el depósito de una ofrenda floral y la guardia Solemne ante el monumento al General. Venustiano Carranza Garza.