Estatales, Sin categoría

Por la autonomía del IPE… Lleva a cabo la Copipev caravana de automóviles

031117

 

 

Xalapa, Ver.- Integrantes de la Coalición de Pensionistas Independientes​ del Estado de Veracruz (Copipev) llevaron a cabo una caravana de automóviles denominada Rally por la Autonomía Constitucional del Instituto de Pensiones del Estado de Veracruz (IPE), la cual partió del Teatro del Estado con dirección a la plaza Lerdo.

Cómo ya es conocido, la Copipev enarboló desde hace algún tiempo la propuesta de dotar de autonomía constitucional al IPE. “A lo largo de ese itinerario hemos estado recaudando miles de firmas para formular una iniciativa popular y enriquecer su agenda con las propuestas que han emanado de las distintas organizaciones de jubilados y pensionados. Los principales tropiezos los han producido por una parte la resistencia de las organizaciones sindicales que concurren en el Consejo Directivo del IPE y por otra la ignorancia de quienes no entienden qué significa la autonomía constitucional”, declaró Adriana Chávez Tejeda, presidenta de la Coalición de Pensionistas Independientes del Estado de Veracruz.

Por último, añadió que se tienen que juntar más de 15 mil firmas y por lo tanto se invita a la ciudadanía veracruzana a apoyar con su firma. Este día se instaló una mesa en la plaza Lerdo para recabarlas; “ya varios compañeros lo han estado haciendo en diferentes municipios del norte, centro y sur del estado de Veracruz”. (Ambrosio Pablo)041117 031117