Estatales

Por el Revolucionario Institucional…

pepe

Se registra Pepe Yunes como

precandidato a la gubernatura

* Veracruz merece un cambio, pero que éste sea “verdadero y seguro”, expresó el ex senador de la República 

Xalapa, Ver.- José Francisco Yunes Zorrilla se registró este viernes como precandidato para competir por el gobierno de Veracruz en el periodo 2018-2024.

Siguiendo lo establecido en los estatutos generales del partido, así como el reglamento de selección de precandidaturas, el priista hizo entrega de la documentación marcada en la convocatoria para el proceso electoral 2017-2018.

Entre los diputados federales que acompañaron al ex senador, además del senador Héctor Yunes Landa, también asistieron los legisladores locales Juan Nicolás Callejas Roldán, Carlos Morales, José Arenas y el dirigente del PRI, Renato Alarcón Guevara; el líder de la Sección 32 del SNTE Lázaro Medina Barragán, además de diferentes líderes de diversas organizaciones adheridas a ese partido.

El senador con licencia José Yunes Zorrilla se lanzó contra la administración presente por los altos niveles de inseguridad y la estrategia de combate a la pobreza que existe tras el cambio de gobierno, mismo que a su parecer sólo generó “violencia y muerte”.

“Veracruz merece cambiar, el cambio de ayer es la realidad de hoy, el cambio de hace un año es la realidad de hoy y la realidad de hoy es violencia y muerte”, señaló.

Al registrarse como precandidato a la gubernatura del Estado consideró que existe una recesión económica en Veracruz, misma que genera desempleo y pobreza.

“La pobreza, señoras y señores, no se resuelve repartiendo despensas, así se crean clientelas y se ganan posicionamientos electorales. La pobreza se resuelve generando trabajo, abriendo espacios en el mercado laboral de manera productiva y bien remunerada”, dijo.

 

Veracruz merece un cambio “verdadero y seguro”

 

Al pedir el apoyo de los militantes de su fuerza política sostuvo que Veracruz merece un cambio, pero que éste sea “verdadero y seguro”, con la conservación social que el PRI propone en tiempo y forma.

Yunes Zorrilla ironizó que a la fecha se diga que el PRI será el partido perdedor en 2018, pues en ocasiones anteriores ha dado la vuelta contra todos los pronósticos.

La mala organización del evento realizado en el auditorio del sindicato magisterial de la Sección 32 del SNTE generó tumultos y empujones entre la misma militancia, quienes se encontraban molestos por la saturación del auditorio, que sobrepasó por mucho la capacidad con que cuenta.

Igualmente el personal de equipo y de seguridad, quienes fueron los encargados de la organización del evento, no fueron capaces de impedir que personas ajenas al acto abarrotaran el escenario donde se celebraría, situación que orilló a otras personas a gritar, jalonearse y realizar abucheos.

 

“Hago como propio el proyecto de Yunes Zorrilla”: Héctor Yunes

 

A las 12:00 arribó al acto Yunes Zorrilla ante la Comisión de Procesos Internos del PRI, quienes llevaban cerca de una hora a la espera de su arribo, presentó sus intenciones para contender por la gubernatura del estado como precandidato único.

El encargado de presentar la solicitud de registro fue el senador Héctor Yunes Landa.

Destacó que el hecho de ser él quien presente la precandidatura de Yunes Zorrilla, es muestra de lealtad y respeto a la palabra empeñada.

Dijo que aquellos personajes políticos que esperaban una confrontación de su parte por no ser el candidato del PRI al gobierno de Veracruz, se quedarán esperando.

“Quienes le apostaban a la ruptura de partido se toparon de frente con nuestra invaluable unidad (…) En la política hay tiempo para encabezar y tiempo para sumar. Hoy me toca sumarme y el proyecto de Yunes Zorrilla lo hago como propio”.

 

Trabajo consolidado por más 20 años dentro del partido

 

Posterior a ello, y después de presentar su documentación a la Comisión Estatal de Procesos Internos, el aspirante dirigió un mensaje a la militancia priista, donde indicó que su registro es muestra de trabajo consolidado por más 20 años dentro del partido.

Acotó que su aspiración para contender por el cargo de elección popular es parte del amor y respeto que durante años le ha tenido a Veracruz y rechazó que formen parte de la revancha política o para satisfacer intereses personales.

Además, destacó la “madurez política” con la que se ha conducido el senador Héctor Yunes Landa, quien declinó su aspiración por apoyar su proyecto.

“Vamos a buscar la gubernatura del Estado, lo vamos a hacer, todos con el orgullo que le tenemos al partido que transformó Veracruz y México. Lo haremos de las manos de las organizaciones obreras y campesinas. Lo vamos a hacer por el estado”. (Ambrosio Pablo).pepe