Nacional

PES no romperá alianza con Morena y el PT en Veracruz: Guízar Valladares

COM-329

 

 

Xalapa, Ver.- El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Encuentro Social (PES) en Veracruz, Gonzalo Guízar Valladares, confirmó que no se romperá la alianza Juntos Haremos Historia en la entidad, como en días pasados se había manejado en medios nacionales y regionales.

La alianza entre Morena, PES y PT librará una batalla de la que saldrá victoriosa para generar un cambio de régimen en la entidad y en el país, declaró el dirigente veracruzano de Encuentro Social.

Ante las versiones periodísticas difundidas en días pasados, Guízar Valladares reconoció que la ruta de construcción de la alianza ha sido complejam pero han prevalecido los acuerdos. Sostuvo que el diálogo con el presidente de Morena en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, ha sido continuo, firme, cordial y responsable.

Sin precisar distritos, comentó que el PES postulará candidatos en cinco o seis distritos y reveló que en Tantoyuca y Huatusco irán solos, es decir, no habrá alianza en estos distritos, por lo que Encuentro Social postulará a una mujer y un varón para cubrir con la equidad de género.

Entre el 5 y el 14 de abril estarán registrando las fórmulas de candidatos al Congreso local de Veracruz y no habrá descanso para salir a la búsqueda del voto en cada uno de los distritos veracruzanos.

A pregunta expresa de por qué no había acompañado a los candidatos de la alianza Juntos Haremos Historia en los días de arranque de campaña, negó tal versión y recordó que el domingo acompañó a Carmen Mora en su arranque en Coatepec y posteriormente acudió lunes y martes a la Ciudad de México a un curso de capacitación a candidatos que ofreció el CEN del PES, de lo que, dijo, existe constancia en sus redes sociales.

En ese sentido Gonzalo Guízar Valladares reiteró el apoyo incondicional de Encuentro Social en Veracruz para Andrés Manuel López Obrador, así como para el candidato a gobernador Cuitláhuac García Jiménez, y para los candidatos al senado, Rocío Nahle y Ricardo Ahued.

Por último, confirmó que a partir del 30 de marzo solicitó licencia como diputado federal para dedicarse de tiempo completo a su labor como presidente estatal del Partido Encuentro Social.

 

COM-329