Estatales

Niega brote de dengue en Ignacio de la Llave

dengue

dengue

 

* Aclara que no existe tal situción, como denunció en sus redes sociales la abogada originaria de esa zona, Minerva Cobos Lucero

 

Ignacio de la Llave, Ver.- La Jurisdicción Sanitaria No. 8 descartó que se registre un brote de dengue en el municipio de Ignacio de la Llave, como denunció en sus redes sociales la abogada originaria de esa zona, Minerva Cobos Lucero.

A continuación el comunicado de la Jurisdicción Sanitaria:

“Con relación en la información circulada en redes sociales sobre un supuesto brote de dengue en el municipio de Ignacio de la Llave, la Jurisdicción Sanitaria No. 8 considera pertinente aclarar que en el citado municipio no existe ninguna epidemia de enfermedades producidas por el mosquito Aedes Aegypti”.

“Asimismo informa que las acciones de fumigación para el combate y control del vector se vienen realizando puntualmente en las últimas semanas en coordinación con las autoridades municipales de La Mixtequilla”.

“De acuerdo a los reportes oficiales recibidos en el Área de Epidemiología de esta instancia jurisdiccional de la Secretaría de Salud (SS), en los últimos meses se ha reportado un total de cinco personas con síntomas de probable dengue (cuatro por el Issste y una por el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz), de las cuales al ser analizadas por el Laboratorio Estatal de Salud Pública cuatro resultaron negativos y sólo una confirmada en todo el municipio”.

“También se informa que como parte de las estrategias de control del mosquito transmisor de enfermedades por arbovirosis, desde la semana epidemiológica número 29, que comprende del 15 al 21 de julio, la Coordinación de Vectores de esta Jurisdicción lleva a cabo acciones de nebulización espacial con máquina pesada y una programación de cuatro aplicaciones en 180 hectáreas de Ignacio de la Llave”.

“A partir de esas fechas se viene aplicando semanalmente una nebulización espacial, además de rociado residual intradomiciliario y control larvario en el interior y exterior de las viviendas donde se ha detectado una mayor densidad del mosquito y la eliminación de criaderos, actividades que concluirán en la semana epidemiológica número 33, comprendido de los días 19 al 25 de agosto”.

“Con base en los trabajos realizados con el apoyo del Ayuntamiento de Ignacio de la Llave, la Jurisdicción Sanitaria No. 8 considera que estas acciones se han realizado con puntualidad y con alta efectividad, logrando contener la proliferación del mosquito transmisor del dengue”.

“Finalmente, se recomienda a la población que al presentar algún síntoma de enfermedad producida por vector no se autorecete y acuda al médico o a cualquier institución del sector salud para ser atendida y, en caso de ser necesario, sea enviada al Laboratorio Estatal de Salud Pública para ser analizada y determinar su positividad o negatividad a estas enfermedades”. (xeu.com).