Estatales

Lluvia no impide que sigan tomadas oficinas de Sedatu

2-dias

Ambrosio Pablo/Xalapa, Ver.- Por segundo día consecutivo integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) tienen tomadas las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) delegación Veracruz.

A pesar de la lluvia que empezó a caer desde el día de ayer y esta madrugada, no fue motivo para que estos manifestantes se retiraran. Por el contrario, colocaron lonas y casas de campaña para cubrirse de la lluvia.

La líder estatal de la UNTA, Martha Macedo Macedo, insiste en que “le estamos solicitando al delegado de Sedatu, Pedro Yunes Choperena, la entrega de 300 acciones de vivienda de este 2018, ya que fueron acuerdos desde las oficinas centrales de la Ciudad de México y con el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida. Este secretario se comprometió en evento público, el pasado 31 de enero, a ser garante de los cumplimientos de los acuerdos alcanzados con los secretarios de despacho de Sagarpa, Sedatu y Sedesol. Ante el incumplimiento de su palabra nos vemos en la necesidad de hacer estas manifestaciones a nivel nacional”.

Por último, la líder añadió que sus líderes nacionales están pidiendo una mesa de diálogo, evaluación, seguimiento y ejecución de políticas públicas para el campo.

2-dias1 2-dias