Municipios

Le incumple Sefiplan a Xalapa con 23 mdp

7

El alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, confirmó que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) incumplió con el pago de los 23 millones de pesos del Fondo Metropolitano, que se comprometió a depositar el pasado fin de semana.

Pese a ello, reiteró que seguirán ”privilegiando el diálogo” antes que tomar medidas legales.

“No, hasta el momento no los han depositado. Ya se estarán tomado algunas determinaciones, nos reunimos con los señores presidentes municipales el viernes mismo, esperando una respuesta favorable y no, no se han depositado hasta este momento”.

En ese tenor refirió que permanecerán en comunicación con la dependencia estatal para saber qué pasó con el depósito del Fondo Metropolitano que no reciben desde el 2011.

“Yo quisiera agotar el diálogo, la verdad es que nunca nos han cerrado las puertas, y bien es cierto hay fondos como el metropolitano que falta de ser depositados, también es cierto que en muchos otros aspectos hemos sido atendidos. No creo que sea otra la vía”.

Aseveró que para el Fondo Metropolitano 2016 fueron asignados por 23 millones de pesos, lo que también solicitarán les sea depositado ya que en total les deben más de 102 millones de pesos desde el 2011.

Fuente: Sociedas 3.0