Estatales

‘Invertir en educación es invertir en el progreso’: alcalde de Teocelo

chama

Teocelo, Ver.- El alcalde de Teocelo, Mario Chama Díaz destacó que en materia educativa se cumple con los niños-talento del municipio ‘y gracias al apoyo que da el gobernador Miguel Ángel Yunes, a través de la SEV y del programa de becas, nos ha otorgado 200 becas para niños-talento’.

El edil expuso que tienen 420 niños en estadística con excelentes calificaciones, con excelente promedio de 9 y 10.

De las 420, el jueves entregarán 200 becas, ‘en donde por primera ocasión se entrega esa cantidad y aparte las otras 220 serán con recursos propios del ayuntamiento’.

El presidente comentó que es importante que los ciudadanos se den cuenta que es un gran logro porque ‘el padre de familia se va a dar cuenta de toda la inversión que hace todos los días con sus hijos; es un estímulo pequeño pero es el reconocimiento a todo ese esfuerzo de levantarse temprano a hacerle su desayuno o hacerle su comida en la tarde a los niños’.

Chama dijo que es un reconocimiento también a las escuelas, a los directores, a los supervisores, ‘tenemos un gran semillero para un gran futuro para Teocelo’.

El edil manifestó que son mil pesos para el periodo febrero-junio.

Destacó que comerciantes harán descuentos a dichos niños; zapaterías, papelerías participarán y es un incentivo más al mérito pedagógico de los niños, maestros, padres de familia.

También destacó que entregaron pantallas, computadoras, equipo de sonido, mobiliario nuevo, todo esto va complementando, pues ‘invertir en educación es invertir en el progreso’ de cualquier comunidad, pues sabemos que tendremos grandes profesionistas’.chama