Municipios

Gobierno de Xalapa firmaría convenio con SSP para recaudar fondos de multas viales

6

El ayuntamiento de Xalapa analiza establecer un convenio con la Secretaría de Seguridad Pública para disponer de los recursos provenientes de la recaudación de infracciones en materia de vialidad para destinarlos en proyectos de movilidad, destacó el regidor, Heriberto Ponce Miguel, titular de la Comisión de Tránsito y Vialidad.

“Es un convenio con la Secretaría de Seguridad Pública en la cual podamos nosotros, como Ayuntamiento, crear facultades para recaudar todos los fondos de las multas y puedan llegar para devolverlo a la ciudadanía, etiquetado en un cien por ciento para movilidad”, anunció el Edil.

Sostuvo que dicho convenio podría establecerse en el transcurso de esta semana y sería útil para el Gobierno de Xalapa, para emplear fondos en planes, para mejorar la vialidad en la Capital.

“Esto es muy importante, toda vez que hoy llegan a la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) pero desconocemos a donde van esos recursos; tan es así que desconocemos el monto de lo recaudado”, citó el Regidor.

“Aunado a esto, nosotros seguimos insistiendo en que sea muy claro el tema de autotraffic que es el que maneja el tema de las fotomultas, todavía que no creemos lógico que una empresa que robe la luz, trabajé para la Secretaría de Seguridad Pública, al parecer siguen sin funcionar, aunque nosotros pensábamos que ya estaba rescindido el contrato, pero hemos visto algunos radares móviles instalados en la ciudad”, recalcó el Funcionario.

En un tema aparte Heriberto Ponce Miguel destacó la colaboración de la Comisión de Tránsito con el programa “Patrullero Escolar”, en el cual participan 25 planteles para evitar el congestionamiento a la hora de salida de las instituciones.

Fuente: Al Calor Político