Estatales

Fesimav exige al gobernador la cárcel para saquedores del IPE

exigen

* Unos están en Pacho Viejo y otros en el Reclusorio Norte, pero lamentablemente otros son diputados

* Es por eso que pide al director del IPE, Hilario Barcelata, que los recursos se manejen de forma transparente

 

Xalapa, Ver.- La Federación de Sindicatos Magisteriales del Estado de Veracruz (Fesimav), que conforman Mario A. Chama Díaz, secretario general del Sindicato Magisterial del Estado de Veracruz (Simev); Luis Alonso Polo Villalobos, secretario general del Sindicato Magisterial Veracruzano (Simav), y José Jaime Reyes Salazar, titular del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación de Veracruz (Setev), piden que sea frenado el saqueo del Instituto de Pensiones del Estado (IPE).

Uno de los pricipales actores que vació las arcas del IPE fue el exgobernador Javier Duarte de Ochoa, ante lo cual la Fesimav se pregunta cuándo pisarán la cárcel los exdirectores, exconsejeros y exconsejeras de ese instituto, quienes andan libres a pesar de que ya se tiene una denuncia por parte jubilados y pensionados ante la Fiscalía General del Estado, “pero no les hacen nada, son intocables, cuando sabemos que ellos también son los responsables de saqueo del IPE”.

Explica Mario Chama que para pedir un préstamo en el Instituto de Pensiones del Estado, aparte de que tardan en dar el recurso, piden un “aval”.

Es por eso que piden al director del IPE, Hilario Barcelata, que los recursos se manejen de forma transparente; “tenemos que formar una comisión todos los sindicatos para vigilar que se manejen correctamente los recursos, que sean para los jubilados y pensionados y no utilizados para procesos electorales”, manifestó el secretario general del Simev.

“Sabemos que van a vender las propiedades del Instituto de Pensiones para pagar a los trabajadores los aguinaldos; la pregunta que les hacemos a los responsables es: ¿para el próximo año qué van a vender para volver pagar si ya no habrá propiedades? Sentimos coraje cuando los jubilados y pensionados, quienes dieron la mayor parte de su vida al servicio público, van al cajero con la ilusión de cobrar y aún no les depositan”, dijo por último Chama Díaz. (Israel García).exigen