Sin categoría

Empleados y docentes… Tomaron oficinas de la DGEPE en Xalapa

maestros-3

* El descontento se debe a que el director de esta dependencia, Guilebaldo Flores Lomán, de forma prepotente no quiere aceptar los oficios de quienes solicitan permisos

 

Xalapa, Ver.- Desde las 7 de la mañana de este día, las oficinas de la Dirección General de Educación Primaria Estatal (DGEPE), ubicadas en la avenida Lázaro Cárdenas No. 66 de la colonia Badillo, en esta ciudad de Xalapa, fueron tomadas por trabajadores administrativos y docentes que pertenecen a la delegación D-1-84 de la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

El descontento se debe a que el director de estas oficinas, Guilebaldo Flores Lomán, es una persona que no se presta al diálogo, que dice una cosa y a los cinco minutos dice otra.

“Nuestra molestia con este director de la DGEPE es porque no quiere aceptar los oficios de los compañeros que solicitan permisos como incapacidad, gravidez, licencias sin gozo de sueldo y otros permisos”, así lo declaró el secretario general de la delegación D-1-84, Ricardo Jácome Domínguez.

“Pedimos respeto a los derechos adquiridos de nuestros agremiados y mostramos repudio a la falta de atención; aquí vamos a permanecer con la toma de estas oficinas. También le decimos a este director de la DGEP, Guilebaldo Flores Lomán, que no nos mande a gente de choque, como lo hizo esta mañana, ya que nos estaban esperando personas que de una manera u otra nos querían impedir que hiciéramos esta toma de oficinas. En vez de mandar a esta gente debería de solucionar los problemas de los trabajadores de esta Dirección General de Educación Primaria Estatal”, concluyó Jácome. (Ambrosio Pablo).maestros-3