Estatales

Delegación de Sedesol lleva 24 horas tomada

orga

Ambrosio Pablo/Xalapa, Ver.- Ya se cumplieron más de 24 horas de que integrantes de las tres organizaciones campesinas que forman el Frente Auténtico del Campo: Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (CODUC) y Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC), tienen tomadas las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) delegación Veracruz.

A decir de la líder estatal de la UNTA, Martha Macedo Macedo, “no nos vamos a mover de estas oficinas y les anuncio que tenemos instrucciones de nuestros líderes nacionales de que vamos a permanecer con esta toma de oficinas hasta el próximo lunes 10 de abril, ya que en la Ciudad de México no les interesa que estemos haciendo este tipo de manifestación en todas las delegaciones del país. Lo que estamos solicitando son los apoyos de diferentes programas de esta dependencia federal”.

Abundó que a “las tres organizaciones que estamos con esta toma de oficinas de Sedesol federal se nos tienen que entregar varios proyectos productivos y lo del programa de empleo temporal, que es una cantidad de casi 10 millones de pesos. No tenemos prisa por irnos; venimos preparados para estar los días que sean necesarios”.

org1 orga