Sin categoría

Cumple Américo Zúñiga compromiso: reciben xalapeños cámaras de seguridad

cumple

En cumplimiento con el compromiso contraído por el alcalde Américo Zúñiga Martínez el pasado 26 de octubre, y por instrucciones suyas, vecinos del fraccionamiento Marco Antonio Muñoz recibieron videocámaras para reforzar la seguridad de la zona.

 

El regidor Daniel Fernández Carrión y el Secretario Ejecutivo del Consejo Municipal de Seguridad Pública, Manuel Meza, entregaron cuatro cámaras de videovigilancia a los vecinos, dialogaron con ellos y les exhortaron a mantener la unidad, la comunicación y la colaboración con las autoridades.

 

Los equipos entregados permiten grabar las 24 horas del día, cuentan con una capacidad de almacenamiento de un mes, lente infrarrojo, alcance de 30 a 40 metros y alta definición HDMI, lo que permite ver rostros incluso hasta números de placas de los automóviles, incluso en la oscuridad.

 

Posteriormente, el encargado del área de Prevención del Delito Delegación 20, Víctor Alejandro Hernández Montano, y la responsable de Redes Vecinales del Gobierno del Estado, Teresa Higareda, impartieron una charla sobre prevención del delito y participación ciudadana en la preservación de la seguridad.

 

A su vez, los beneficiarios de estas acciones, de manera organizada, realizaron la conformación del comité vecinal, cuyos integrantes representarán a los habitantes de este fraccionamiento, entre los cuales promoverán acciones de información y de cohesión, en seguimiento al tema de la seguridad.cumple