Slide, Veracruz

Ante supuesta detención arbitraria… Piden justicia para 4 frente a plaza Lerdo

011117

021117 011117Xalapa, Ver.- Se manifestaron en la plaza Lerdo familiares de cuatro personas que fueron detenidas el pasado 31 de octubre por agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado en la comunidad Mazatepec, perteneciente al municipio de Acajete.

El motivo de la detención y el cargo fue por maltrato animal, ya que estas cuatro personas se dedican a comprar madera y venderla en los diferentes lugares, para lo cual hace uso de bestias de carga, dio a conocer Irineo Rodríguez Méndez, presidente de la asociación civil Para el Pueblo de Veracruz.

“No es justo que detuvieran a estas personas que toda su vida se han dedicado a este trabajo; es algo común verlos vendiendo la madera, como duelas, vigas y tablas. De lo que obtienen mantienen a su familia y hoy no pueden salir a vender debido a que los agentes ministeriales les decomisaron los animales que ocupan para trabajar”.

Estas cuatro personas estuvieron detenidas 48 horas en la cárcel, ya que tenían que pagar una multa de 5 mil pesos cada una, pero como no tuvieron el recurso estuvieron detenidas.

“Venimos a pedirle al gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, que intervenga y les entreguen sus animales a estas personas, ya que llevan diez días sin trabajar”, argumentó Rodríguez Méndez.

En la manifestación estuvieron las esposas y los hijos portando cartulinas con varias consignas. (Ambrosio Pablo)