Sin categoría

Acusan transportistas… Transporte en Veracruz, quebrado en zona norte

051117

 

 

Poza Rica, Ver.- Manuel Mejía del Ángel, presidente de la Coalición de Transportistas de Poza Rica, habló de la reunión que tuvieron con el secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán, y el director de Transporte Público, Rafael Eugenio Escobar Torres, donde le plantearon la problemática de que siguen circulando taxis y camión de pasajes irregulares, de los llamados ‘pirata’, que no entraron al programa vehicular.

Mejía del Ángel explicó que han tenido varias reuniones con autoridades encargadas del transporte público; en primer lugar exigen el reordenamiento vehícular. El líder transportista señaló que los operativos de tránsito y la dirección de transporte no son muy eficientes.

Además piden incremento de tarifas, pues llevan tres años con los mismos precios de 6 y 9 pesos.

Por la crisis que pasan incluso están haciendo despidos masivos de personal y cierre de rutas, es decir, se está disminuyendo el servicio público. A lo que hay que sumar que volverá a subir el diesel 5 por ciento en las próximas tres semanas.

Del Ángel pide que no circulen taxis ni carros de pasaje ‘piratas’ en el estado, por eso el gobernador Miguel Ángel Yunes llevó a cabo durante septiembre el programa de la revista vehicular para terminar con la piratería. El mandatario dijo que no podrán circular aquellas unidades que no estén registradas, y si tienen documentos irregulares les cancelarán las concesiones. (Israel García).051117