Estatales

A partir de este sábado…

fol3

Inicia Festival Folklórico

Internacional Teocelo 2018

 

* El país invitado es Colombia y conjuntos provenientes de Michoacán y de municipios cercanos como Jalcomulco y Banderilla, dio a conocer la presidenta del DIF Municipal, Mara Chama Villa

 

Teocelo, Ver.- Este sábado 21 de julio se llevará a cabo la tercera edición del Festival Folklórico Internacional Teocelo 2018, el cual en esta ocasión tendrá como país invitado a Colombia.

En conferencia de prensa, la presidenta del DIF Municipal, Mara Chama Villa, la Síndica Zaira Martínez Andrade y el director de Turismo Julio César Casas Casas, presentaron el programa.

Zaira Martínez Andrade resaltó que este festival tiene como finalidad rescatar y preservar las tradiciones propias del estado, el país y el municipio, además de intercambiar experiencias con invitados de diversos países de Europa, Asia, así como del continente americano.

“Teocelo es un lugar donde la gente es muy amable y que estamos seguros que cuando lleguen se sentirán muy queridos, para nosotros es un honor recibir a distintos ballets de diversos países, en esta ocasión en el festival nos acompañan ballets de Colombia”, indicó.

Asimismo, destacaron la presencia de conjuntos provenientes de Michoacán, además de municipios cercanos como Jalcomulco y Banderilla, los cuales participarán en los desfiles que recorrerán la calle 5 de Mayo, a partir de las 16:00 horas.

“Se presentarán diferentes estampas y convertirán a Teocelo en un lugar mágico y artístico por lo que los turistas podrán observar”, apuntó.

De igual manera, la síndica municipal detalló que en total son siete grupos folklóricos los que participarán en este Festival el cual tuvo sus orígenes en 2015, además de que una vez concluido el desfile los grupos se asentarán en la explanada principal del Palacio Municipal de Teocelo, en donde se realizarán los bailables.

El  festival Folklorico nace el mes de julio del año 2015 con la misión de rescatar, preservar, sustentar y difundir nuestras tradiciones. El festival ha recibido a grupos de ballet de Norteamerica, Centro y Sudamérica, así como de Europa y Asia. Este festival lo coordina el maestro Francisco Javier Landa Cambambia.

En esta ocación la tierra del “Dios tigre” será el anfitrión

Como parte de las acciones para promover el desarrollo cultural y artístico en el municipio de Teocelo, Veracruz, el alcalde Mario Antonio Chama Díaz ha brindado todo el apoyo del Ayuntamientoa la realización de la tercera emisión del Festival Folklórico que agrupa adelegaciones nacionales e internacionales, organizado por la casa de la cultura.

Finalmente, afirmaron que esperan la llegada de por lo menos 20 mil turistas a este festival.fol3