Inaugura Javier Duarte el Puente Prosperidad

* “En el Veracruz que ahora construimos en corresponsabilidad, todos debemos tener la oportunidad para abrirnos paso en la vida”, afirmó

 

 

 

 

 

Luisa Melgarejo Morgado

 

 

 

Casablanca, Puente Nacional, Ver.- El gobernador Javier Duarte inauguró la primera obra que formará parte de la Autopista Córdoba-Xalapa, que es el “Puente Prosperidad”, que será un puente atirantado de 4 carriles.

 

La autopista, una vez concluida, dijo que indudablemente traerá más inversiones, empleo, seguridad, estabilidad, entre otros beneficios.

 

“En el Veracruz que ahora construimos en corresponsabilidad, todos debemos tener la oportunidad para abrirnos paso en la vida; vínculos que nos hagan cada vez más fuertes, cada vez más prósperos; pasos que nos permitan caminar por la única dirección por donde sabemos únicamente caminar los veracruzanos: siempre hacia adelante”, expresó el mandatario.
Indicó, además, que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto ha comprometido todo su apoyo para que sigamos avanzando con más y mejores comunicaciones.

 

Mencionó que dentro del Plan de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), que habrá de presentarse en breve, habrá buenas noticias para Veracruz.

 

“Por ahora avanzamos con autopistas con la de La Mancha a Poza Rica, y la de Tuxpan a Tampico”, comentó, diciendo se trata de vías que constituyen una red integrada de comunicaciones de calidad, rápidas y seguras.

 

Dijo que son grande inversiones en un sector que tienen un gran impacto en la generación de empleos; proyectos que agregan valor a las vocaciones productivas de nuestras regiones.

 

La obra anunciada se tratará de una autopista Tipo A-2, de 71 kilómetros de longitud, que pasará por los municipios de Cuitláhuac, Paso del Macho, Camarón de Tejeda, Soledad de Doblado, Puente Nacional y Paso de Ovejas.

 

Se tiene estimada una inversión de dos mil 600 millones de pesos.

 

Los derechos de vía se tienen para un total de 450 hectáreas.

 

La autopista de 71 kilómetros, contará con 5 entronques, 66 PIV’S, 27 puentes viaducto y 1 paso superior de ferrocarril; 94 estructuras totales de seis mil 110 metros lineales.

 

El alcalde de Puente Nacional agradeció al gobernador la ejecución de esta obra que, dijo, beneficiará a todos, incluyendo a las próximas generaciones.

 

“Puente Nacional no es ajeno a este progreso”, expresó el munícipe.

 

Nota por administrador On February - 4 - 2013

Add your comment

You must be logged in to post a comment.

There is something about me..